Cancel Preloader

Estos son los 7 municipios de Oaxaca donde Ejercito y Guardia Nacional reforzarán patrullajes

 Estos son los 7 municipios de Oaxaca donde Ejercito y Guardia Nacional reforzarán patrullajes

En los dispositivos, 10 elementos, cinco de la policía estatal y cinco más de la Guardia Nacional y el Ejército, se trasladan en dos patrullas recorriendo colonias populares y sitios de mayor concentración poblacional de cada municipio, para desalentar la presencia de grupos delictivos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, detalló que los operativos de la armada son coordinados y obedecen a una estrategia acordada en las mesas de paz y seguridad, para reforzar la presencia policial en los lugares donde no se tienen cuerpos de seguridad certificados o donde los policías municipales no están armados.

Además, indicó se busca aplicar un plan de desarme mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos para inhibir la comisión de homicidios, asaltos y narcomenudeo que realizan las organizaciones delictivas en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

También adelantó se que van a extender los operativos a la zona del Valle de Etla, y los municipios de la Villa de Zaachila, Zimatlán, Tlacolula de Matamoros.

El mando afirmó que por parte de las fuerzas de seguridad se desplegaran mas de 500 elementos mientras que por parte del personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional únicamente 306 elementos.

Con información de Oscar Rodriguez

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post