Cancel Preloader

Evade gobierno capitalino atención de arbolado y busca entregar parques públicos a empresarios

 Evade gobierno capitalino atención de arbolado y busca entregar parques públicos a empresarios
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza el contador Francisco Martínez Neri, fue denunciado nuevamente por evadir responsabilidades para atender el arbolado de la capital.

Ambientalistas denunciaron está mañana que el cabildo aprobó el pasado 22 de junio una iniciativa “al vapor” presentada por el regidor de ecología Jesus Joaquín Galguera Gómez denominada “ADOPTA un parque”.

Señalaron que más que buscar una atención integral para recuperar y sanear los parques de la capital, la iniciativa da pauta para privatizar estos espacios públicos y entregarlos a empresarios bajo la promesa de “cuidarlos”.

“No queremos que pase lo mismos que el parque del amor, cuando Hugo Jarquín dijo que cuidaría ese espacio y se convirtió en un mercado” señalaron integrantes del Colectivo de Ambientalistas de Oaxaca (COAO).

Con una protesta realizada en el lugar que ocupaba el emblemático Laurel del Zócalo de Oaxaca, ambientalistas pidieron al gobierno de Oaxaca de Juárez reanudar atención para evitar que más árboles del Zócalo mueran y se derriben.

Asimismo advirtieron sobre los daños e impacto ambiental que representa la plata asfaltadora que actualmente opera en terrenos de Santa Cruz Xoxocotlán y que provee a la obra de Avenida Símbolos Patrios.

El colectivo exigió al gobierno del estado la suspensión de la planta por los daños al medio ambiente que provoca.

Giselle Melchor

Related post