Ex trabajadores del MACO acusan criminalización y amenazas desde el Congreso Local

Giselle Melchor
Oaxaca, Oax. – Ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) acusaron este miércoles a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de filtrar su expediente de demanda como forma de intimidación.
A dos años de lucha por sus derechos laborales, en conferencia de prensa informaron que la deuda actual asciende a los tres millones de pesos por pago de sueldos correspondiente a once trabajadores quienes documentaron y justificaron el adeudo desde el pasado mes de abril de 2021.
Lamentaron la que la JLCyA a la fecha no les ha notificado el fallo reciente desde el pasado viernes, por el contrario inició una serie de intimidaciones favoreciendo a la Asociación Amigos del MACO.
La dependencia filtró el expediente completo de demanda a la Comisión de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso Local, desde donde diputados que la integran criminalizan la protesta que el grupo de ex trabajadores realiza y a quienes responsabilizaron de las amenazas recibidas.
Este miércoles, manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la JLCyA donde colocaron cartulinas y exigieron imparcialidad en el caso así como reconocer sus derechos que por ley corresponden.