Cancel Preloader

Exige Congreso verificar parque vehicular de los municipios de Oaxaca

 Exige Congreso verificar parque vehicular de los municipios de Oaxaca
Digiqole Ad

•Con base a la información, el Poder Ejecutivo debe decidir la baja definitiva de las unidades o la renovación de los contratos de préstamo.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de julio de 2022.- La 65 Legislatura local exige al Gobierno de Oaxaca revise de manera urgente los informes de los municipios en cuanto a la verificación de la plantilla vehicular, que tienen bajo su resguardo para brindar seguridad a la población.

Y es que, a inicios de 2022, entraron en funciones diversas autoridades municipales, y en algunos ayuntamientos como Reforma de Pineda, las administraciones salientes no realizaron el proceso de entrega – recepción, lo que dificulta saber el número de unidades que están en comodato y en las condiciones que se encuentran, para determinar si están en óptimo estado para seguirse usando.

Ante tal situación, el Pleno autorizó el exhorto dirigido al Gobernador, para que, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Administración, verifiquen esta situación y los municipios que sean requeridos, cuenten con todos los vehículos que tienen bajo su responsabilidad y no se realice una mala práctica de adjudicación.

También para que, con base a la información, se determine la baja definitiva de los vehículos o la renovación de contratos de préstamo.

El punto de acuerdo se autorizó con 23 votos y fue propuesto por la diputada Rosalinda López García, del grupo parlamentario de Morena.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post