Cancel Preloader

Exigen a IOCIFED diagnóstico sobre escuelas públicas de Oaxaca

 Exigen a IOCIFED diagnóstico sobre escuelas públicas de Oaxaca

*El Congreso de Oaxaca exhorta a la dependencia a informar sobre las condiciones de los planteles, sobre todo de los afectados en los sismos de 2017. 

San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de septiembre de 2022.- Debido al inicio presencial del ciclo escolar 2022-2023, el Congreso de Oaxaca exhorta al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a rendir un informe de las condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas de la entidad.

Lo anterior, luego de que después de casi tres años de confinamiento, las y los alumnos regresaron a clases presenciales en los planteles educativos. Sin embargo, hay instituciones afectadas por los sismos de 2017, en las cuales la reconstrucción no ha concluido. 

Por tal motivo, es necesario conocer el diagnóstico de cada escuela para reducir los riesgos y garantizar todas las condiciones adecuadas a las y los estudiantes, así como al personal. 

Una adecuada infraestructura escolar, con espacios renovados, facilita que niños y jóvenes que viven en comunidades alejadas puedan estudiar, y con ello, se mejora su asistencia e interés. Por ello, las inversiones en la infraestructura educativa tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de las y los estudiantes al sistema escolar, además de mejorar su rendimiento.

Esta petición a IOCIFED es a iniciativa de la diputada Adriana Altamirano Rosales, del partido Nueva Alianza; el punto de acuerdo fue dictaminado por la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y aprobado por el Pleno de la 65 Legislatura con 26 votos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post