Cancel Preloader

Exigió Parlamento protección a víctimas de Tapanatepec y reforzar seguridad en el Istmo

 Exigió Parlamento protección a víctimas de Tapanatepec y reforzar seguridad en el Istmo

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de febrero de 2022.- El Parlamento oaxaqueño aprobó con 26 votos a favor como de urgente y obvia resolución el exhorto al gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa para instruir a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a reforzar la seguridad y medidas de protección en el hospital en donde se encuentran las víctimas del ataque armado en contra del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec.

También, solicitó que se generen estrategias a fin de redoblar la seguridad en el Istmo de Tehuantepec y salvaguardar la integridad física de las personas y la paz social de la región.

Insistió en que ningún funcionario público municipal, periodista o activista debe correr peligro por desempeñar su profesión.

De igual forma se exhortó al fiscal general del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, para que realice de manera pronta, completa, expedita e imparcial, las investigaciones relacionadas con el ataque armado en contra del presidente municipal de Tapanatepec.

Esto para llevar ante la justicia a todos los involucrados, quienes hayan perpetrado materialmente e intelectualmente en el atentado contra el edil Humberto López Parrazales, así como en el ocurrido contra el periodista Heber López Vásquez.

Por su parte, la diputada Rosalinda López García dijo durante la sesión ordinaria de este día, que “es triste saber que la delincuencia está creciendo y sobre todo la inseguridad, si a un presidente municipal le hicieron esto, qué puede esperar la ciudadanía”.

“Por ello se debe redoblar la seguridad no sólo en el Istmo de Tehuantepec, sino en todo el estado, porque cada vez aumentan los atentados y las amenazas, parece que la delincuencia puede más que el gobierno”, sostuvo López García.

Este punto de acuerdo fue propuesto por las legisladoras Laura Estrada Mauro, Nancy Natalia Benítez Zárate, Leticia Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Tania Caballero Navarro, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

Y los legisladores Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Horacio Sosa Villavicencio, Luis Alfonso Silva Romo, Luis Alberto Sosa Castillo, Pablo Díaz Jiménez, Sergio López Sánchez y Nicolás Enrique Feria Romero.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post