Cancel Preloader

Fallece en Hospital Civil manifestante baleado en la caseta de Huitzo

 Fallece en Hospital Civil manifestante baleado en la caseta de Huitzo

Benjamín Santiago Hernández de 30 años falleció en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, 48 horas después de haber sido baleado mientras pedía “cooperación voluntaria” en la caseta de Huitzo.

Los familiares del joven oriundo de San José Xochixtlán perteneciente a la Mixteca informaron que por las lesiones que le provocaron las balas, Benjamín no resistió y falleció la noche de este jueves.

La víctima fue atacado a balazos por el conductor de un vehículo en la caseta de peaje de Huitzo el pasado martes, al momento de que le solicitaba una cooperación voluntaria para dejar pasar su automóvil.

El joven acompañaba a otros pobladores de Xochixtlán, quienes tomaron la caseta de peaje para exigir a las autoridades la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

Tras el ataque, Benjamín fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca donde recibe atención médica, sin embargo, de su deceso se informó durante la noche de este jueves.

Hasta el momento se desconoce si la agresión obedece a la forma en que solicitó la cooperación voluntaria al conductor o se trató de un tema personal, en tanto la Fiscalía General del Estado ya inició con la carpeta de investigación.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post