Cancel Preloader

Falta de interés del gobierno municipal de Tuxtepec ante posible caso de viruela del mono genera preocupación

 Falta de interés del gobierno municipal de Tuxtepec ante posible caso de viruela del mono genera preocupación
Digiqole Ad

GISELLE MELCHOR

Tuxtepec, Oaxaca – La posible presencia de un caso de viruela del mono en Tuxtepec ha encendido las alarmas entre los habitantes, pero la respuesta del gobierno municipal ha sido prácticamente inexistente, lo que ha generado preocupación en la comunidad. A pesar de que las autoridades sanitarias estatales dieron a conocer el posible caso, el municipio gobernado por Irineo Molina Espinoza ha callado y mostrado una evidente falta de interés en la gestión de esta posible crisis de salud.

El anuncio a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detalla que se notificó en la entidad un caso probable de Mpox (viruela símica) de un masculino de 27 años que radica en San Juan Bautista Tuxtepec, quien es atendido en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec de Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

La dependencia reportó que el paciente se encuentra estable y sin antecedentes de viajes al extranjero; sin embargo, se le tomó una muestra, la cual ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Doctor Manuel Martínez Báez, en la Ciudad de México, para descartar o confirmar el caso y la variante.

Pese a eso, la población ha señalado que el gobierno de Tuxtepec no ha implementado acciones básicas para informar a la población o para prevenir la propagación del virus, que aunque aún no está confirmado, se sabe que a pesar de ser menos contagioso que otras enfermedades virales, requiere atención y manejo adecuados.

La viruela del mono ha sido una preocupación creciente a nivel mundial, y aunque el caso en Tuxtepec aún está bajo investigación, expertos en salud subrayan la importancia de actuar rápidamente para evitar que la situación se agrave. Aún así, la aparente despreocupación del gobierno municipal ha sido criticada por sectores que acusan a las autoridades municipales de mostrarse apáticos lo que puede derivar en una negligencia ante un problema de salud pública.

Giselle Melchor

Related post