Familia López Jarquín lucra y condiciona apoyos federales para ganar votos
Las y los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, dicen que ya están cansados del actual presidente municipal Alejandro López Jarquín, quien ya lleva 5 años en el poder y ahora, busca que su esposa de origen istmeño Tania López, los gobierne otros 3 años más.
Mientras la “familia real” que gobierna Xoxocotlán, son empresarios en diferentes ámbitos, incluyendo la gasolinera; las familias xoxeñas sufren carencias, inseguridad, falta de obras públicas, deterioro de calles, ausencia de agua potable y alcantarillado, entre muchas más problemáticas.
Los xoxeños denuncian que a los representantes de las colonias y agencias que pertenecen a este municipio, los controlan por medio de amenazas con su respectiva quincena y otros apoyos financieros.
A las personas de la tercera edad, les hacen creer que sí no votan por Morena, el partido que representa Tania López, les suspenderán el apoyo a los adultos mayores, apoyo que reciben por medio del Gobierno Federal, no por el gobierno de Alejandro Jarquín, generando desinformación y engañando a este sector vulnerable.
No solamente mantener amenazados a los trabajadores del actual gobierno y a los ciudadanos es su forma de operar, también utilizan su religión y a su iglesia, se dicen buenas personas y cristianos pero todos saben los actos graves de adulterio que han cometido.
En el video se escucha claramente que al edil Alejandro López Jarquín y a Tania López, nadie los quiere en Xoxocotlán y nadie quiere que esta familia les siga robando.