Cancel Preloader

Familiares de ”El Gato” dejan el PRI y los recibe la 4T

 Familiares de ”El Gato” dejan el PRI y  los recibe la 4T

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cuenca y la estructura política del ex diputado Gustavo Díaz Sánchez, sentenciado por doble homicidio, se sumaron al proyecto de la “Cuarta transformación” a través del Partido del Trabajo.

El coordinador del PT en Oaxaca Lenin López Nelio, se reunión con actores políticos del PRI en al región norte de Oaxaca, principalmente con el grupo feminidad Familia GDS (Gustavo Díaz Sánchez) para dar la bienvenida a la nueva estructura política.

Los nuevos petistas son autoridades y líderes de los municipios como Loma Bonita, Tuxtepec, Cosolapa (municipio con presencia y origen de la Familia GDS), San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, San José Tenango, San José Independencia. 

En el cobijo de los ex priistas estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Míriam de los Ángeles Vázquez y la esposa del ex diputado, Aracely López de Díaz.

“He escuchado que Gustavo Díaz viene del trabajo, que siente las demandas sociales…hoy nuestro estado y el país están gobernados por hombres que vienen de abajo”, expresó la diputada sobre la llegada de la estructura ex priísta a su partido.

RESPALDO LEGAL A GDS

Tras expresar su amistad por Gustavo Díaz, a quien envió saludos, el coordinador del PT en Oaxaca señaló que el único que pierde con esta adhesión es el PRI. 

“El PRI muchas veces respaldaba su estructura de trabajo territorial en Gustavo Díaz se va a colapsar en las siguientes elecciones. El único que pierde con esta decisión es el PRI”, sentenció. 

A su vez, López Nelio señaló que Gustavo Díaz vive una injusticia por delitos fabricados y por ello refrendó el respaldo legal para el proceso del sentenciado.

ANTECEDENTE 

A inicios de este 2023 un juez del Poder Judicial de Oaxaca sentenció a 70 años de prisión al ex diputado por el PRI, Gustavo D. S., alias “El Gato”, por un doble homicidio.

El lunes 2 de enero el juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento dio lectura a la sentencia del entonces diputado reelecto recluido en un penal del estado de Michoacán, en este último caso por acusaciones del orden federal, por probable participación con grupos del crimen organizado en la región de la Cuenca.

De acuerdo a las pruebas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Gustavo D. S. es responsable del asesinato de la señora Francisca M. y de su hijo Juan Carlos H. M., hechos ocurridos en julio del año 2021, esto luego que el varón fue privado de su libertad por un grupo armado.

El proceso legal de Gustavo Díaz inició ante su detención el 4 de noviembre de 2021 en el estado de Veracruz.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post