Cancel Preloader

FGEO ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de violación y abuso sexual contra dos menores de edad, cometido en el Istmo

Digiqole Ad

  • Además, la AEI detuvo a un sujeto acusado de despojo el cual habría sucedido en San Antonino Castillo Velasco

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a un sujeto señalado como probable responsable del delito abuso sexual infantil agravado y violación equiparada agravada contra dos menores de edad, cometido en el Istmo de Tehuantepec.

La institución de procuración de justicia logró la aprehensión y presentación ante el Juez de la persona del sexo masculino identificada como O. M. V., señalado como probable responsable del delito abuso sexual infantil agravado en contra de dos niños.

Estas agresiones fueron cometidos en 2020 en la región del Istmo, en tanto que la situación jurídica del probable responsable será resuelta en las próximas horas.

En otro caso diferente, la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO, ejecutó orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de despojo agravado en perjuicio patrimonial de C. F. P. H. (mujer), cometido en 2016 en San Antonino Castillo Velasco, distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la causa penal 85/2016, en 2016, la víctima fue despojada de su predio por el probable responsable, cabe mencionar que dicha propiedad se ubica en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quien o quienes intenten apropiarse de forma indebida del patrimonio de los oaxaqueños y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post