Cancel Preloader

Finaliza ciclo escolar ‪2021-2022‬ en el nivel básico; el IEEPO felicita a estudiantes y actores educativos

 Finaliza ciclo escolar ‪2021-2022‬ en el nivel básico; el IEEPO felicita a estudiantes y actores educativos


  • A nombre del gobernador Alejandro Murat, el IEEPO reconoció a la comunidad escolar el compromiso, esfuerzo y dedicación mostrado para responder a los retos académicos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2022.- Como lo marca el calendario escolar oficial, de 200 días, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 28 de julio concluye el ciclo lectivo ‪2021-2022‬ en el sistema educativo estatal, en los más de 12 mil planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Oaxaca, la matrícula está conformada por 863 mil 388 estudiantes que cursan sus estudios en escuelas de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, que trabajaron bajo un modelo híbrido y un paulatino regreso a clases presenciales.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IEEPO manifestó el agradecimiento a todos los actores educativos como son supervisoras, supervisores, directores, directoras, maestras, maestros, personal administrativo, de intendencia, tutores, padres y madres de familia, por el compromiso, esfuerzo y dedicación mostrada para responder a los retos académicos ante las situaciones específicas de su contexto escolar y comunidad.

El encargado de Despacho del Instituto, José Luis Rangel, indicó que al concluirse las actividades del ciclo escolar ‪2021-2022‬, es importante valorar  los avances obtenidos en la enseñanza y aprendizaje, desde un enfoque de resignificación, es decir,  considerar el aprendizaje como parte de los procesos cognitivos sociales y biológicos que las y los estudiantes requieren para el desarrollo de sus habilidades.

Desde esta perspectiva, los conocimientos, habilidades y actitudes que sean necesarios fortalecer, se priorizarán mediante la planeación y desde el ejercicio del próximo ciclo escolar, donde nuevamente  la participación de los actores educativos será el eje articulador que promueva el desarrollo de habilidades y apropiación de saberes, señaló.

En este contexto, el IEEPO reitera su compromiso con la educación y el desarrollo de las condiciones para que las y los estudiantes tengan acceso y se apropien de conocimientos y saberes significativos.

Cabe señalar que el inicio del ciclo escolar ‪2022-2023‬ será el 29 de agosto para las y los alumnos; en tanto que los maestros participarán en el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar del 22 al 26 de agosto.

Ante el periodo de receso escolar con motivo del fin de cursos, el Instituto exhorta a las autoridades educativas, municipales y comités de padres de familia a tomar medidas y establecer acciones en los planteles para resguardar las instalaciones, equipos, material y documentación con el fin de  evitar robos o actos vandálicos.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post