Cancel Preloader

Fiscalía va por tercera autopsia del cuerpo de Abigail Hay 

 Fiscalía va por tercera autopsia del cuerpo de Abigail Hay 
Digiqole Ad

Giselle Melchor 

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realizarán una tercera autopsia al cuerpo de la joven Abigail Hay Urrutia. 

Tras darse a conocer el resultado de la segunda autopsia, esta coincidió que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, por lo que están en espera de aclarar si fue ahorcamiento intencional o provocado. 

En entrevista con un medio nacional, el Fiscal Arturo Perimbert Calvo, comparó este caso con la reciente muerte de la joven Debahni Escobar en Nuevo León. 

Sin embargo por los tiempos forenses, en este caso sólo habrá una tercera autopsia y se realizará este mismo miércoles, toda vez que la familia está en espera de los resultados de las investigaciones para poder dar sepultura al cuerpo de Abigail. 

Peimbert Calvo declaró que al igual que el caso Debahni Escobar, será un cuerpo de expertos quienes analicen las tres autopsias para tener un resultado final. 

Para ello se analiza el currículum y perfiles de los peritos los cuales fueron trasladados desde la base militar de Tuxtepec al puerto de Salina Cruz. 

Mientras tanto este día se ejecutaron cuatro ordenes de aprensión contra tres policías municipales de Salina Cruz y el juez cívico por el delito de homicidio, a determinar si fue doloso o culposo. 

Se trata del juez cívico Joel Alberto Luis Vásquez y dos custodios que se encontraban asignados a Abigail y no se descarta que haya más detenidos. Asimismo el Fiscal agregó que este caso lo califica como “lamentable pero ejemplar para perfeccionar los estándares de justicia en beneficio de las víctimas”. 

Giselle Melchor

Related post