Cancel Preloader

“Flama Unificadora” es la imagen oficial del Martes de Brujas 2023

 “Flama Unificadora” es la imagen oficial del Martes de Brujas 2023

*La obra del artista Oscar Hernández Domínguez expresa el sentir xoxeño

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- La obra “Flama Unificadora” del artista Oscar Hernández Domínguez es la que representará la máxima festividad del pueblo xoxeño: Los Martes de Brujas 2023.

“Agradezco a quienes participaron en esta dinámica, que contribuye a mantener vivas nuestras tradiciones. Todas las obras fueron dignas de representar nuestra fiesta tradicional, ya que en ellas no sólo retratan las, sino la hermandad que existe entre quienes nacimos, crecimos aquí, o adoptamos a Xoxocotlán como nuestro hogar”, dijo en su mensaje el presidente municipal, Dr. Chente Castellanos.

Por su parte, el joven originario de la Cabecera Municipal explicó que su obra simboliza la unidad entre personas, principalmente entre hombres y mujeres; por eso en ella se aprecian las manos calentadas por la flama que dio origen a los tradicionales Martes de Brujas y que sumó a la unidad para la construcción del templo y las tradiciones.

Tras premiar al ganador, el presidente Chente Castellanos destacó la obras “Noches de Tradición” de Pedro Efrén Pérez Aquino; “Los Martes de Brujas, Historia y Tradición” de Nizar Victoria Ortiz Olivera; “Las Brujas” de Mauricio Canseco Ortiz; “El Sonido del Caracol” de Abraham Arturo García; “Noche Sagrada” de Julio Alberto Montero Ramírez; “Orígenes de una Tradición” de Edgar Jonathan Pérez Rendón, las cuales también participaron y en las que se retrataron las costumbres y tradiciones xoxeñas.

Cabe destacar que en total participaron 7 obras de 7 artistas originarios del municipio, siendo el jurado calificador, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos; el presidente honorario del DIF Municipal, Mtro. Eric Ortiz Hernández; y el reconocido pintor xoxeño Eloy Pérez Aquino.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post