Cancel Preloader

Fortalece SSPC la seguridad en las ocho regiones de Oaxaca

 Fortalece SSPC la seguridad en las ocho regiones de Oaxaca

  • Se realizaron 49 operativos, 133 recorridos de seguridad y se detuvo a 52 personas por diversos delitos, 77 vehículos asegurados, 10 armas de fuego y el rescate de 15 migrantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las acciones realizadas en la entidad del 13 al 15 de octubre, entre las que destacan 133 recorridos de seguridad, 49 operativos, 52 detenciones, 77 vehículos asegurados, 10 armas de fuego, 334 decomisos de drogas y el rescate de 15 personas migrantes.

La dependencia a cargo de Iván García Álvarez destacó que estas acciones son el resultado de un trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, mediante el cual se ha logrado la disminución del índice delictivo para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña.

Las 52 detenciones ocurrieron en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Ejutla de Crespo, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Andrés Huayápam, San Luis Amatlán, San Miguel Tlacamama San Pedro Mixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santa María Jacatepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Tehuantepec, Santos Reyes Nopala y Zimatlán de Álvarez.

Estas personas fueron arrestadas por delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, tentativa de robo, alteración del orden público, violencia familiar, riña en la vía pública, conducir en estado de ebriedad, lesiones dolosas, robo a casa habitación y a particulares.

Asimismo, por diversas faltas se aseguraron 37 vehículos en Oaxaca de Juárez, 10 en Acatlán de Pérez Figueroa, ocho en Santa Cruz Xoxocotlán, cuatro en San Pedro Pochutla, cuatro en Juchitán de Zaragoza, dos en Zimatlán de Álvarez, y uno en los municipios de Santiago Chazumba, San Miguel Tlacamama, Santa María Colotepec, San Luis Amatlán, Ocotlán de Morelos, Santiago Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlán, San Andrés Huayápam, San José Lachiguiri, San Jacinto Amilpas y San Pedro Tapanatepec.

Por otro lado, sobre la calle Palestina de la colonia Heladio Ramírez López, en el municipio de Oaxaca de Juárez se detuvieron a dos hombres que portaban cinco bolsitas con cristal y cuatro bolsitas con cocaína.

Detienen a ocho hombres y aseguran seis pipas con hidrocarburos

En otra acción, los elementos de la corporación detuvieron a ocho hombres de diferentes edades en el camino de terracería a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, a quienes se les aseguraron seis pipas con hidrocarburo (dos con combustible con capacidad de 30 mil litros cada una); una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas con cabina de color rojo y redila color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz y un vehículo marca Aveo, color vino, con placas del mismo estado.

También se aseguró una motocicleta marca Honda de color rojo, número XR y una motocicleta marca Italika de color negro con franja verde, tipo FT-150 y tres armas cortas, tres cargadores, 39 cartuchos, dos radios portátiles de comunicación, marca Steren y marca Midland, y siete teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Mientras que, sobre la carretera a Zaachila, a la altura de Esquipulas, detuvieron a un hombre de 19 años quien viajaba en una motocicleta marca Vento modelo Storm 250 de color negro con azul, con reporte de robo, a la que se le encontraron 11 bolsitas de cristal.

En San Luis Amatlán detuvieron también a un hombre y una mujer, de 48 y 31 años respectivamente, quienes se identificaron como autoridades del ayuntamiento de ese lugar y llevaban un arma corta tipo escuadra, un cargador y 13 cartuchos.

Detienen a cuatro personas con droga en tres cateos en Juchitán y Xadani

En coordinación con los tres órdenes de gobierno se realizaron tres cateos. El primero se realizó en la calle Pancho Nacar, Cuarta Etapa, de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán de Zaragoza, donde fueron detenidos I.A.L. alias ´El Zika´, quien dijo desempeñarse como elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, y un familiar identificada como K.A.L.C.

A los detenidos se les encontró una escopeta recortada, una pistola réplica 9 mm, marca Ceska y 120 bolsitas con cristal.

El segundo cateo fue en la avenida Saúl Martínez de la Octava Sección Cheguigo, Juchitán de Zaragoza, en el que se detuvo a R.A.J.M. alias ´El Robert´ o ´Ta Robert´, a quien le aseguraron 50 bolsitas con cocaína, 250 gramos de cristal, 30 bolsitas con cristal y 100 gramos de marihuana.

En el tercer cateo realizado en la calle 30 de Abril de la colonia Orlando Guerra en Santa María Xadani, fue detenido F. D. S. alias ´El Chicupe´ quien quedó a disposición de la Comandancia Regional de la AEI en el Istmo. En esta acción fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .9 y .25 milímetros, 60 bolsitas con marihuana, 25 bolsitas con cristal.

También otras tres personas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto con sede en Ciudad Judicial en San Bartolo Coyotepec.

Rescatan a 15 migrantes y detienen a tres por tráfico de personas en Juchitán

En Juchitán de Zaragoza 15 personas migrantes -10 originarias de Cuba y cinco de Senegal- fueron rescatadas llevadas al Instituto Nacional de Migración, y tres presuntos traficantes de indocumentados fueron detenidos en tres vehículos.

Recuperan vehículo con reporte de robo en Juchitán

Los elementos de la Policía Vial Estatal recuperaron un camión marca Freightliner de color blanco con carrocería roja, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, el cual transportaba velas y veladoras. El vehículo fue localizado en El Retiro, abandonado y vacío.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post