Cancel Preloader

Francisco Martínez Neri encubre a pederasta Luis Giovani

 Francisco Martínez Neri encubre a pederasta Luis Giovani

Giselle Melchor

Haciendo uso de su poder como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri, encubrió al presunto agresor sexual de un preescolar de la Villa de Zaachila, identificado como Luis Geovani G. C.

Así lo señalaron familiares del menor de 4 años, quienes el pasado 14 de marzo tomaron las instalaciones del preescolar Francisco Gabilondo Soler ubicado en la colonia Zapoteca y ante la inoperancia de las autoridades de la institución que dirige Daysi Muñoz Bernal y de la misma Fiscalía General del Estado de Oaxaca, instalaron un bloqueo carretero para denunciar públicamente la agresión sexual cometida por el intendente.

La denuncia quedó impune al descubrirse que el intendente Luis Geovani es sobrino de la directora de la institución quien durante la protesta, fue señalada por los padres y madres de familia de negarse a dar información del pederasta, así como otorgarle un permiso por un “motivo familiar” para ausentarse ese día del jardín de niños.

Muñóz Bernal es esposa de Ferdinando Rosado Duarte, nombrado por Francisco Martínez Neri como su secretario de servicios municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue así como a través del edil morenista, la Fiscalía General recibió la orden para que en la carpeta de investigación por abuso sexual infantil, no incluyera al sobrino del funcionario municipal y se investigara a quien o quienes resulten responsables.

Esto como un favor político entre el edil Martínez Neri y el Fiscal Bernardo Rodriguez Alamilla. Familiares del menor lamentaron el actuar de la Fiscalía y del propio presidente municipal para que el pederasta continúe gozando de impunidad mientras una víctima de tan solo 4 años enfrentará consecuencias de por vida.

Además hasta el momento ni las autoridades educativas ni la dirigencia de la Sección 22 se han pronunciado al respecto para exigir justicia para las víctimas del preescolar a pesar de la exigencia de los tutores de los menores y las supuestas mesas de trabajo con la promesa de castigar al responsable.

Giselle Melchor

Related post