Cancel Preloader

“Fueron infiltrados” responsables de daños durante protestas de la CENEO, señala Sección 22

 “Fueron infiltrados” responsables de daños durante protestas de la CENEO, señala Sección 22

Oaxaca, Oax. – Durante la marcha realizada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de Oaxaca en apoyo al Movimiento Normalista, el dirigente del magisterio oaxaqueño Eloy López Hernández dijo que “fueron infiltrados”, los responsables de daños y agresiones durante protestas de la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca (CENEO).

“La CENEO tiene su autonomía, nosotros como Sección 22 tenemos una coordinación para atender esa situación, pero ellos tienen su autonomía, como saben, hay personas infiltradas que realizan esos actos de vandalismo, el cual nosotros rechazamos y nos deslindamos” dijo López Hernández.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo durante una protesta de normalistas, se registraron varios destrozos en comercios, bancos y establecimientos del Centro Histórico de Oaxaca, además de agresiones a reporteros, protestas que dejaron varias personas lesionadas.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca inició operativos de seguridad en los alrededores del Centro Regional de Educacion Normal para contener las protestas, ante las exigencias de ciudadanía y empresarios.

“Sobre los operativos hemos dicho que no vamos a permitir ninguna represión, ningún acto de intimidación y en cuanto sea necesario nosotros haremos el llamado para atender y respaldar las necesidades de los compañeros estudiantes” señaló Eloy López Hernández.

Hasta el momento por los hechos violentos registrados en las protestas de la CENEO, no hay ningún detenido.

Giselle Melchor

Related post