Cancel Preloader

Garantiza gobernador electo de Oaxaca un gobierno transparente y de legalidad

 Garantiza gobernador electo de Oaxaca un gobierno transparente y de legalidad

•         Al frente de la Secretaría de Administración estará Antonino Morales Toledo, mientras Geovany Vásquez Sagrero será titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno de la 4T en el estado. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2022.- Un gobierno transparente y de legalidad es el que garantiza el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, por lo que al frente de la Secretaría de Administración y de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, estarán dos oaxaqueños preparados para contribuir al cambio verdadero en Oaxaca. 

La Secretaría de Administración será presidida por Antonino Morales Toledo, quien será el responsable de garantizar el ejercicio responsable, transparente y eficiente de los recursos materiales y humanos que permitan el buen funcionamiento del gobierno, en beneficio exclusivo del pueblo oaxaqueño. 

Morales Toledo es ingeniero mecánico, egresado del Instituto Tecnológico del Istmo, electo dos veces como presidente municipal de San Blas Atempa. Ha sido diputado federal, y líder estatal del Frente Unido de Comunidades de Oaxaca (FUCO), organización que busca mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región del Istmo de Tehuantepec. 

“Ser parte de la Cuarta Transformación en Oaxaca es un orgullo. Lo hemos soñado desde hace mucho tiempo. Los verdaderos izquierdistas sabemos que, con el ingeniero, Salomón Jara Cruz, las cosas van a cambiar”, afirmó. 

Mientras que al frente de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal estará el destacado oaxaqueño Geovany Vásquez Sagrero, quien es maestro en Argumentación Jurídica por la Universidad Alicante de España, al igual que en Derecho y Política Electoral por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). 

Fue reconocido por la Universidad de Palermo, Italia, en Argumentación Jurídica. Es catedrático y docente de Derecho Electoral, abogado litigante y asesor gubernamental y fundador de un despacho jurídico especializado en justicia electoral. Es oriundo de La Natividad Ixtlán, en la Sierra de Juárez. 

“En la función pública, todos los actos deben ser parte fundamental de la legalidad para eliminar la corrupción”, declaró el próximo titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, cuya filosofía de vida es mandar obedeciendo para combatir las desigualdades y las causas de la pobreza. 

Para el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, el cumplimiento del principio de legalidad será un pilar fundamental en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, y la Consejería será fundamental para devolverle la credibilidad al gobierno e incrementar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post