Con una inversión superior a los 51 millones de pesos, el Gobierno del Estado incorporó dos tomógrafos de alta tecnología —únicos en la entidad— para la modernización del Hospital General de Pinotepa Nacional “Pedro Espinoza Rueda” y el Hospital General IMSS-Bienestar de San Pedro Pochutla. Los equipos se encuentran en proceso de instalación y permitirán fortalecer de manera histórica la atención médica en la región Costa.
Estas herramientas de diagnóstico permitirán realizar estudios oportunos, específicos y confiables en casos de enfermedades cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, padecimientos tumorales y diversas patologías que requieren intervención quirúrgica, además de afecciones del hígado, riñones, vesícula, intestinos y columna vertebral.
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efrén Emmanuel Jarquín González, destacó que esta modernización reducirá los tiempos de espera, ampliará la capacidad de atención y favorecerá la detección temprana de enfermedades, con un impacto directo en la salud pública y en la economía de las familias, ya que los servicios serán gratuitos una vez que los equipos entren en operación.
