Cancel Preloader

Gobierno de Oaxaca lleva campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos a la Costa, Mixteca, Istmo y Sierra Sur

 Gobierno de Oaxaca lleva campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos a la Costa, Mixteca, Istmo y Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado a través del Registro Civil, realiza la campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos en municipios de la Costa, Mixteca, Istmo y Sierra Sur, en los que los oficiales visitan cada colonia para dar certeza jurídica a las niñas y niños recién nacidos y hasta los seis años de edad.

Los oficiales inician este servicio a las 9:00 horas y hasta que el último usuario se retire. La campaña inició el 16 y 17 de enero en La Ventosa en el municipio de Juchitán de Zaragoza; este miércoles 19 se llevó a cabo en La Venta; el 21 de enero se realizará en Chicapa de Castro; el 23 en la agencia Álvaro Obregón; el 25 en Santa María del Mar; el 27 en la Séptima Sección; y el 29 de enero en la Novena Sección.

En la Costa, en Pinotepa Nacional estarán los días 19 y 20 de enero en la población de Mancuernas; el 21 en la zona afromexicana de Collantes; y en Santiago Pinotepa Nacional los días 24 y 25 en la cancha de la colonia 5 de Mayo; en tanto el 26 y 27 de enero en la colonia 20 de Noviembre; el 28 y 29 en la cancha municipal.

En la región de la Mixteca, en el municipio de Huajuapan de León,  dieron servicio este 18 de enero en la agencia El Molino; el jueves 20 de enero estarán en la agencia La Estancia; el 25 de enero en la agencia El Carmen; el 27 de enero en Agua Dulce.

Asimismo, los registros gratuitos iniciaron en el Istmo este miércoles 19 en Salina Cruz, en la colonia Bicentenario; 21 de enero en la colonia Emiliano Zapata; el 26 de enero en la agencia Boca del Río; el 29 de enero en las colonias San Pablo y Cerro Alto.

Para la Sierra Sur la campaña inició el 17 y 18 de enero en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la colonia Centro; este miércoles en la colonia Deportiva; los días 20 y 21 en la colonia 20 de Noviembre, el 25 de enero en la colonia Barrio Arriba; el 27 de enero en la colonia La Merced; y el 28 de enero en la colonia Feliciano García.

Los requisitos que deben presentar son: identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta. En parejas casadas: acta de matrimonio; en padres solteros: actas de nacimiento. Certificado o constancia de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

También dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial. En caso de que las madres y padres sean menores de 18 años, deberán presentar su constancia de identidad y estar acompañados de la abuela, abuelo o ambos del menor que se registrará, con los siguientes documentos: copia del INE, copia del Acta de Nacimiento y copia de la CURP.

Para mayor información y consulta de las fechas semanales de la llegada de la campaña a los municipios beneficiados o cambios en las mismas, dependiendo del semáforo epidemiológico, pueden acudir a su oficialía más cercana o ingresar a la página de la Dirección del Registro Civil: www.oaxaca.gob.mx/civil.

También las redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca y Twitter: @Registro Civil Oax.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post