Cancel Preloader

Gran recibimiento de trabajadores de la UABJO a integrantes de la Planilla Azul

 Gran recibimiento de trabajadores de la UABJO a integrantes de la Planilla Azul

La juventud y la experiencia se mezclan para lograr la vigencia del Contrato Colectivo del Trabajo

Redacción

El proceso para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO inició el pasado jueves con la inscripción de las planillas que buscan la dirigencia, sin embargo por el puente oficial este lunes iniciaron las campañas en Facultades y Escuelas.

La Facultad de Medicina y Obstetricia, fue la sede donde iniciaron los trabajadores que integran la Planilla Azul, que ha diferencia de sus adversarios apuesta por la sangre nueva del sindicato, en su mayoría mujeres.

“Basta de las mismas caras, es momento de darle oportunidad a la sangre nueva del sindicato y dejar de aferrarse al poder político” señaló Rafael Enrique Cruz Ríos, quien busca la Secretaría General y es el único de mayor experiencia dentro de la Planilla Azul.

Dos trabajadores del Comité Ejecutivo saliente, buscan repetir sería su segunda oportunidad dentro de la política sindical ya que sienten el compromiso de terminar lo que empezaron, seguir con el trámite de la adecuación estatutaria y la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

De ahí surge el lema de la Planilla “Por la Vigencia del Contrato Colectivo del Trabajo, Unidos Somos Más Fuertes”.

Con la llegada de la nueva Reforma Laboral del 1 de mayo de 2019, los cambios en los procesos internos del gremio sindical, así como la administración de los recursos económicos y bienes inmuebles, estarán sujetos a declaración trimestral, por lo que se propone un perfil femenino con carrera en contaduría para poder dirigir la Secretaria de Finazas.

Asimismo en cada secretaría se han buscado perfiles que conozcan y manejen bien las áreas para así llevar por buen camino el gremio.

Cada delegación que fue visitada este día, reconoció la participación de nuevos trabajadores, propuestas firmes y brindaron su respaldo para el próximo 30 de septiembre que serán las elecciones.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post