Cancel Preloader

Grupo armado retira bloqueo de normalistas en Oaxaca

 Grupo armado retira bloqueo de normalistas en Oaxaca

Giselle Melchor

Durante la jornada de protestas de estudiantes de escuelas Normales de Oaxaca, este viernes un grupo armado desalojó el bloqueo instalado en el entronque de la carretera federal 190 y la Autopista 135D Oaxaca- Cuacnopalan.

Sujetos armados con palos, piedras, armas largas, lanza granadas y más, arribaron hasta el bloqueo y comenzaron a golpear las unidades que fueron atravesadas por normalistas para evitar el paso de vehículos así como golpear a personas que se encontraban en el lugar.

Protesta en la que normalistas exigían la designación de 600 plazas a egresados de las normales de Oaxaca, así como la contratación directa sin aplicación de examen, motivo por el que mantienen un plantón indefinido en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Durante la irrupción del grupo armado, el reportero Javier Santiago, quien horas antes había participado en una protesta para exigir Libertad de Prensa y cese a las agresiones a comunicadores, fue golpeado por sujetos desconocidos.

De acuerdo con primeras versiones, el presunto grupo de choque secuestró un Autobús Tucdosa A572 minutos antes en el crucero de Viguera, el conductor fue amenazado con un arma de fuego, para llevarlos y traerlos.

Asimismo, se dió a conocer que presidentes municipales de comunidades aledañas, habían convocado a pobladores para retirar a manifestantes ante acuerdos previos de cero tolerancia a bloqueos en esta vía federal.

Mientras tanto el reportero fue trasladado a una unidad para recibir atención médica y su salud se reporta estable.

Giselle Melchor

Related post