Cancel Preloader

Guardia Nacional prevendrá actos de violencia durante las elecciones.

 Guardia Nacional prevendrá actos de violencia durante las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO. La Guardia Nacional (GN) desplegó a 99 mil elementos para prevenir actos de violencia o la comisión de delitos durante las elecciones 2021 del domingo 6 de junio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública.

Agregó que personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo. La Guardia Nacional reiteró que está a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico 088 para reportar cualquier incidencia.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que no es la primera vez que organizan elecciones 2021 en un contexto de inseguridad, pero están atentos ante cualquier intervención de grupos criminales.

En conferencia de prensa, indicó que en los distritos electorales ya están desplegados más de 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas, para resguardar las elecciones 2021.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post