Cancel Preloader

Habrá Guelaguetza en Oaxaca, pero será virtual.

 Habrá Guelaguetza en Oaxaca, pero será virtual.
Digiqole Ad

El estado de Oaxaca sí tendrá Guelaguetza pero se hará de manera virtual y será transmitida por diversas plataformas en redes sociales, incluido la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Al igual que el año pasado, la intención es que la sociedad oaxaqueña, además de las personas de otros estados de la República, puedan disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños a distancia.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, a través de la CORTV se harán programas especiales, donde se retransmitirán algunas de las ediciones pasadas de la Guelaguetza.

En este 2021, las fechas que se contemplaban para la realización del evento, era los días 19 y 26 de julio, por lo que serán en esas fechas cuando se hagan la retransmisión.

Asimismo, en días previos se contempla que la CORTV lleve a cabo algunos programas sobre la Guelaguetza.

Misma situación se espera que ocurra con el evento de Donaji La Leyenda, que se estará retransmitiendo los días 18 y 25 de julio.

Se espera que en próximos días, el gobierno del estado haga oficial esta programación de la Guelaguetza.

Hay que recordar que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa informó que este año queda suspendido la Guelaguetza, esto ante el tema del COVID-19.

El mandatario reconoció que en estos momentos lo importante es la salud por lo que lo mejor era suspender el evento para llevarlo el próximo año.

Pese a ello, dijo que se espera el arribo de turistas en el estado, para disfrutar de las maravillas que brinda Oaxaca al mundo.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post