Cancel Preloader

Hombre obtiene sentencia condenatoria por violencia familiar

 Hombre obtiene sentencia condenatoria por violencia familiar

  • En otro caso, fue vinculado a proceso A. E. O. R. o E. A. O. R., como probable responsable del delito de violencia familiar.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2021.- La priorización en la resolución de casos de violencia familiar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito antes mencionado, cometido en agosto de 2020, en Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27471/FMUJ/UVDF/2020, en la madrugada del 13 de agosto de 2020, la víctima K. I. V. M. se encontraba en inmediaciones del centro de la capital oaxaqueña, cuando el responsable G. M. H. la agredió de forma verbal.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. M. H., imponiendo la pena de 2 años de prisión y ordenando el pago por la reparación del daño.

En otro hecho diferente, por el delito de violencia familiar cometido en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y 2 meses para el cierre de investigación contra el masculino A. E. O. R. o E. A. O. R., quien en diferentes fechas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2021 agredió de manera física a su concubina, identificada como A. D. D.

Así también, el Juez otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima, hechos asentados en la causa penal 551/2021.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post