Cancel Preloader

IEEPO ACOMPAÑA PROCESO DE DIRECTOR DEL CRENO, SUSPENDIDO POR CASO DE ALUMNO FALLECIDO: EMILIO MONTERO PÉREZ

 IEEPO ACOMPAÑA PROCESO DE DIRECTOR DEL CRENO, SUSPENDIDO POR CASO DE ALUMNO FALLECIDO: EMILIO MONTERO PÉREZ
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax.-En el caso del ex director del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), que se encuentra suspendido de su cargo por el fallecimiento de un alumno de esa escuela, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) está dando su firme y necesario acompañamiento, expresó el titular de este organismo, Emilio Montero Pérez.

Dijo que el maestro Luis Antonio Armenta Bernardino, con más de 38 años de servicio, fue objeto de persecución política por la pasada administración estatal, luego de que un alumno del CRENO pereció por ahogamiento el pasado 4 de noviembre.
Agregó que, a pesar de existir datos probatorios que demuestran la inocencia del maestro, éste fue suspendido de su cargo por la anterior dirección del IEEPO.

“Con nuestro equipo jurídico vamos a revisar la situación, a efecto de deslindar responsabilidades y tomar las medidas administrativas pertinentes, pues incluso existe un documento firmado por los padres del fallecido que libera al profesor Luis Antonio de cualquier responsabilidad penal, civil, laboral o administrativa”, explicó.

Cabe señalar que, en este caso, los estudiantes normalistas confirman que hubo razones políticas en contra de Armenta Bernardino por su postura crítica acerca de la actuación del anterior Gobierno estatal.

Así mismo, en la mesa de trabajo sostenida recientemente entre la Dirección del IEEPO y representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se informó que el asunto fue utilizado por la administración saliente como instrumento de presión en contra de la lucha de las y los alumnos.

De su lado, el nivel de Formadores de Docentes de la Sección XXII, ha mostrado su respaldo maestro Luis Antonio Armenta.

Ante esta situación, el IEEPO tiene que actuar de manera firme y con apego a Derecho, para limpiar el nombre del maestro Armenta pues, como he dicho anteriormente, en este nuevo gobierno que encabeza el ingeniero Salomón jara, no se puede actuar de manera revanchista en contra del magisterio.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post