Cancel Preloader

Inaugura DIF Xoxocotlán Club de Día en la colonia Mi Ranchito

 Inaugura DIF Xoxocotlán Club de Día en la colonia Mi Ranchito

*Es el tercer espacio abierto para la atención de adultos mayores en lo que va de la administración del Dr. Chente Castellanos

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, y el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, inauguraron el Club del Día de la colonia Mi Ranchito.

“Estamos muy contentos de abrir el tercer Club de Día para el beneficio de nuestra población adulta mayor; junto con el de la Cabecera Municipal y el de la colonia La Soledad, ya contamos con tres de estos espacios y esperamos abrir uno más en Las Culturas, porque vamos a seguir cuidando de las xoxeñas y xoxeños que tienen más de 60 años de edad”, resaltó el Dr. Chente Castellanos.

Además, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán destacó la gran participación ciudadana en estos clubes que estimulan cuerpo, mente y corazón.

“Pasemos un rato agradable en estos espacios, cantemos, bailemos, juguemos, porque no hay edad que nos limite y nosotros estamos para apoyarles”, resaltó.

Por su parte, el Mtro. Ortiz Hernández informó que este espacio brindará servicio los días martes y jueves, en un horario de 10 a 11 de la mañana.

“El objetivo de los clubes de día, es promover la participación de las personas mayores de 60 años de edad, en busca de mejorar su calidad de vida, a través del ejercicio físico y mental, además de fomentar la sana convivencia entre vecinas y vecinos”.

El Presidente Honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán destacó que el grupo inicia con 25 personas de la tercera edad, “a las que atendemos en un solo horario, contando con el apoyo de fisioterapeutas de la Universidad La Salle de Oaxaca, que tratan con mucho cariño a nuestros visitantes, y conforme vaya creciendo el grupo se valorará abrir nuevos horarios, para mejorar la atención y que todas y todos puedan participar de este Club de Día”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post