Cancel Preloader

Incendian vehículos durante visita de AMLO al Istmo de Tehuantepec

 Incendian vehículos durante visita de AMLO al Istmo de Tehuantepec
Digiqole Ad

Redacción / Zona Roja Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2002.- Al menos siete vehículos fueron incendiados en dos días, en su mayoría de manera provocada, en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitaba la zona.

El viernes, horas antes de que el mandatario arribaba a Matías Romero, pobladores de la agencia Álvaro Obregón quemaron una unidad de motor en la carretera Tehuantepec-Juchitán, para exigir desconocimiento de las elecciones del domingo pasado; el sábado retuvieron otras dos unidades que pretendía incendiar.

Ayer también, un trailer se incendió en el cruce de la carretera federal 190, acceso a Tehuantepec, con la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.

El mismo día, mientras López Obrador se encontraba en Salina Cruz, pobladores de Puente Madera, San Blas Atempa, bloquearon de nuevo la vía al Istmo y “tomaron” dos camiones de pasajeros, que pretendían incendiar.

Hace aproximadamente un mes también quemaron al menos tres unidades de motor, entre ellas una patrulla, para recalcar su rechazo a los megaproyectos en el Istmo de Tehuanepec.

Y anoche la ola de incendio de unidades de motor se intensificó al quemarse al menos cinco vehículos, en la zona norte del Istmo, entre ellos el municipio de Matías Romero.

De acuerdo con el sitio informativo “Pluma Digital”, el primer reporte ocurrió en la calle ayuntamiento esquina Rafael del Toro de la colonia Barrio Juárez Sur de Matías Romero, donde se incendiaron dos unidades.

Posteriormente, a la altura del entronque a Lagunas, perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad,  la cabina de un trailer fue consumida por las llamas y hasta el momento se desconocen las causas.  

Minutos después un camión de la empresa Pascual Boing fue interceptado sobre carretera federal a la altura de la comunidad de La Chigola, municipio del Barrio de la Soledad, por parte de sujetos desconocidos y fuertemente armados.

Al menos otra unidad de motor fue incendiada en el municipio de Santa Maria Petapa. Hasta el momento no hay información oficial respecto de estos hechos, en su mayoría presuntamente provocados por grupos delictivos.0 Comentario.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post