Cancel Preloader

Inicia Congreso de #Oaxaca segundo Periodo Ordinario de Sesiones

 Inicia Congreso de #Oaxaca segundo Periodo Ordinario de Sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 01 de julio de 2021.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, realizó la Sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional. 

Durante este periodo que comprende del uno de julio al próximo 30 de septiembre, se desarrollarán las sesiones ordinarias, solemnes, permanentes o extraordinarias que se consideren necesarias para cumplir con la actividad legislativa.

En sesión previa, se clausuraron lo trabajos de la Diputación Permanente. En el acto, la congresista Griselda Sosa Vásquez, emitió un informe de actividades.

Detalló que, durante este periodo de funciones, se turnó a las comisiones respectivas 94 asuntos, de los cuales 69 fueron iniciativas con proyecto de decreto y 25 proposiciones con punto de acuerdo y acuerdos parlamentarios. 

También fueron recibidos 227 asuntos entre exhortos de urgente y obvia resolución, dictámenes en primera y segunda lectura, y se aprobaron ocho resoluciones, de ellos cinco decretos y tres acuerdos 

Durante el primer periodo de receso legislativo, la Diputación Permanente celebró 17 sesiones plenarias entre ordinarias y sesiones de periodos extraordinarios. 

Este órgano deliberativo fue presidido por la diputada Griselda Sosa Vásquez, e integrado por las congresistas Aleida Tonelly Serrano Rosado, Maritza Escarlét Vásquez Guerra, Migdalia Espinosa Manuel y el diputado Emilio Joaquín García Aguilar, quienes coordinaron los trabajos del Parlamento oaxaqueño durante el primer periodo de receso comprendido del 15 de abril al 01 de julio del presente año.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post