Cancel Preloader

Inicia gobierno de Chente Castellanos programa de separación de residuos sólidos

 Inicia gobierno de Chente Castellanos programa de separación de residuos sólidos

*A partir del 1 de septiembre de 2022, los camiones recolectores sólo recibirán la basura separada en orgánica e inorgánica

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, informó que a partir del 1 de septiembre se comenzará con la recolección de basura separada en desechos orgánicos e inorgánicos.

“A partir de hoy hemos iniciado la campaña de separación de residuos sólidos, en la que a través de nuestras redes sociales, perifonéos, pinta de bardas y reuniones vecinales, invitamos a la ciudadanía a participar, pero sobre todo hacemos conciencia y un compromiso con el medio ambiente”, destacó el Edil.

Dijo que la meta de este programa es que para el 2024, su administración haya logrado contribuir en la disminución de residuos sólidos urbanos, hasta en un 60 por ciento, en favor del medio ambiente y de la calidad de vida de las familias xoxeñas.

“Tenemos que transitar hacia una cultura de la separación de desechos y del reciclaje, tenemos que comprometernos con el cuidado del medio ambiente, porque es la herencia que dejaremos a las futuras generaciones”, señaló.

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán resaltó el gran interés de las y los xoxeños por participar en este programa, pues ya han comenzado a separar sus residuos en orgánicos, como son hojas secas, huesos, cascarones de huevo, restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, filtros de papel (cafetera, café y té); así como inorgánicos: plástico, metal, papel, cartón, pañales, vidrio, lápices, focos, discos y papel de baño.

Giselle Melchor

Related post