Cancel Preloader

Inicia registro de diputadas y diputados electos a la LXV Legislatura del Estado #Oaxaca

 Inicia registro de diputadas y diputados electos a la LXV Legislatura del Estado #Oaxaca


San Raymundo Jalpan, Oax..- El Congreso del Estado inició, este domingo 7 de noviembre, el registro de los y las diputadas electas que concurrirán el día 13, a la instalación de la LXV Legislatura Local.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respectivamente, los cuales mandatan para este fin, a los y las legisladoras electas que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Durante el primer día se dieron cita los y las legisladoras del Grupo Parlamentario del partido Morena, los cuales procedieron a firmar su registro correspondiente, tomarse la fotografía oficial y recibir un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de esta Soberanía.

El proceso continuará los días 8 y 9 de noviembre, a fin de registrar a la totalidad de las y los 42 representantes populares electos de los demás Grupos Parlamentarios que integrarán la legislatura entrante.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post