Cancel Preloader

Invita IMSS Oaxaca a derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales

 Invita IMSS Oaxaca a derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales

  • A partir de enero derechohabientes y público en general ya podrán hacer uso de actividades físicas y culturales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), hace una invitación a las y los derechohabientes y público en general a inscribirse en los cursos ocupacionales que imparte.

Dichos cursos tienen la finalidad de promover entre la población actividades físicas y ocupacionales que le ayuden a tener una mejor calidad de vida con la prevención de enfermedades.

De acuerdo con el director del CSS del IMSS, Erick Erwin Ruíz Bustamante, la actividad física se considera como uno de los elementos esenciales para el control de las enfermedades crónico degenerativos, junto al plan de alimentación y la terapia ocupacional, por ello, hace una invitación a la población a inscribirse en los cursos para mejorar su calidad de vida.

Mediante estos talleres, el director del CSS explicó que se ofrecen también alternativas de estudios. El CSS ofrece más de 12 opciones, como: panadería, corte y confección, belleza, computación, bailes de salón, danzón, ballet clásico, Tai Chi Chuan, acondicionamiento físico, aerobics, alimentación saludable, entre otros, los cuales se pueden tomar en horario matutino y vespertino.

Cabe señalar que los costos son accesibles, uno de los objetivos del IMSS es el fomentar la salud de manera integral, por lo que, los precios son  simbólicos, además de que se ofrecen apoyos a los adultos mayores y derechohabientes.

Ruíz Bustamante anunció que las inscripciones se encuentran abiertas e invitó a la población interesada a acudir a la Avenida Juárez Número 515, Colonia Centro, con los requisitos de inscripción: CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, carnet de citas, acta de nacimiento y (menores de edad), comprobante del IMSS o dependencia (si es jubilado o pensionado), deberá presentar credencial de INAPAM y para clases de deportes (certificado médico original).

Finalmente, el funcionario indicó que al ingreso de las instalaciones se establecen todas las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana de distancia de 1.50 metros y aplicación del gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post