Cancel Preloader

Invita Sectur Oaxaca a ciudadanía en general a elegir la imagen oficial de la Guelaguetza 2023

 Invita Sectur Oaxaca a ciudadanía en general a elegir la imagen oficial de la Guelaguetza 2023

• Las 75 obras participantes se exhiben del 06 al 10 de marzo en el corredor externo del Palacio de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) Oaxaca invita a la ciudadanía en general a participar en la elección de la imagen oficial de la Guelaguetza 2023.

Para tal efecto, montó una exposición con el título “Imagen Guelaguetza 2023”, en el corredor externo del Palacio de Gobierno, la cual mostrará del 06 al 10 de marzo, las 75 obras pictóricas inscritas.

Lo anterior con el objetivo de promover el talento de las y los artistas plásticos oaxaqueños de las ocho regiones del Estado y sobre todo de que el público admire las obras de arte y seleccione la imagen oficial que representará a la máxima fiesta de la entidad en la edición de la Guelaguetza 2023 a nivel nacional e internacional; siendo de gran relevancia posicionar también la marca turística “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”.

Las personas que deseen votar por la obra pictórica de su preferencia, lo podrá realizar mediante un Código QR que los enlazará a la plataforma de votación, donde solo se podrá votar una vez, como límite hasta el día 10 de marzo de 2023.

Las 38 obras con el mayor número de votos pasarán a una segunda etapa, donde un jurado calificador conformado por un Presidente y un Secretario, ambos expertos en artes plásticas, tres Vocales (uno experto en historia de la Guelaguetza y dos expertos en mercadotecnia), deliberaran sobre la obra ganadora.

El 13 de marzo en Conferencia de Prensa a celebrarse en el Auditorio del Palacio de Gobierno se presentará la obra ganadora, la cual será la imagen oficial de la Guelaguetza 2023, y se dará a conocer a la o el autor de la imagen.

Quien resulte ganador tendrá los siguientes beneficios:
1.- Reconocimiento por escrito, por parte de la Secretaría de Turismo.
2.- Participación en la exposición colectiva “Pinceladas de Tradición 2023” durante Julio, mes de la Guelaguetza con las 38 obras seleccionadas previamente por el jurado calificador.
3.- Pauta publicitaria a nivel local, nacional e internacional con los créditos correspondientes.
4.- Entrevistas en medios de comunicación local, para dar a conocer a la o el ganador de la imagen, su propuesta y su trayectoria.
5.- Apoyo económico de 25 mil pesos, el cual se entregará al finalizar las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post