Cancel Preloader

Invita Sectur Oaxaca a disfrutar del IV Festival Lunas de Octubre en Bahías de Huatulco

 Invita Sectur Oaxaca a disfrutar del IV Festival Lunas de Octubre en Bahías de Huatulco

Música y arte en el mar, es la temática de uno de los festivales artísticos más grandes de la Costa oaxaqueña

  • Del 26 al 29 de octubre se llevarán a cabo conciertos, exposiciones, obras de teatro, entre otras expresiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca invita a la sociedad oaxaqueña, así como a turistas nacionales y del extranjero a disfrutar del IV Festival Lunas de Octubre, Arte y Música en el Mar que se llevará a cabo en Santa María Huatulco del 26 al 29 de octubre.

En este festival, locales y visitantes podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte y cortometrajes que se conjugarán con la belleza natural del destino de la Costa.

Durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo 35 presentaciones que se realizarán en Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco, destacando la participación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con la participación de 13 agrupaciones conformadas por 120 artistas.

Además, se contará con artistas independientes como la Compañía de Ópera Cantando por el mundo, el Ensamble Vocal Oaxaqueño Villa Chorum, Chelo Vaca con el Ensamble del Pacífico Sur, la Orquesta Sinfónica y Voces de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la agrupación Entramadas, Músicas al Encuentro; y la participación de artistas plásticos que expondrán sus obras.

El Foro Huatulco, recinto cultural y de convenciones recuperado por la actual administración, será el escenario de la inauguración el día 26 de octubre a las 20:00 horas con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

El evento de clausura se llevará a cabo en el mismo espacio, el 29 de octubre a partir de las 20:00 horas con la música de la Orquesta Jazz de la mencionada institución educativa, y con la propuesta de ritmos funk, jazz, reggae y sones de Los Pream, ensamble de Santa María Tlahuitoltepec.

Dentro de la programación también destacan los Conciertos al Amanecer que tendrán como escenario las playas Chahué y Santa Cruz; los Conciertos sobre el Mar en el muelle de cruceros, Música sobre el Mar a bordo de catamarán y Conciertos a la Luna en diferentes puntos de la población.

Las personas interesadas pueden encontrar la cartelera completa en la página de Facebook Gobierno de Huatulco (https://www.facebook.com/GobiernoDeHuatulco)

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post