Diario el Fortín
Síguenos

Israel Cadena Magaña, nuevo director del Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.

Escrito por Redacción Diario El Fortín
jueves 20 de febrero, 2025
Compartir:

La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) designó a Israel Cadena Magaña como nuevo director del Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo (MAPRT). Con más de 25 años de experiencia como investigador de la cultura oaxaqueña, Cadena Magaña es un historiador de arte con una sólida formación académica, incluyendo una licenciatura en Historia del Arte, una maestría en Cultura Virreinal y un doctorado en Historia.

Cadena Magaña considera que los museos son espacios para el bien común que favorecen a la sociedad. En su calidad de director, busca poner al MAPRT y su colección al centro, promoviendo conversatorios con especialistas y creando vínculos entre el museo y universidades, así como con el público local, nacional e internacional.

El MAPRT alberga más de mil 300 piezas arqueológicas provenientes de varios lugares del país, distribuidas en cinco salas con colores emblemáticos en la paleta del maestro Rufino Tamayo. Cadena Magaña invitó al público a visitar este recinto abierto, que busca ser un espacio de diálogo, reflexión y convivencia para las y los oaxaqueños .

Fortin