Cancel Preloader

Jazmín, joven cantante, nueva víctima de feminicidio en Oaxaca 

 Jazmín, joven cantante, nueva víctima de feminicidio en Oaxaca 

Giselle Melchor 


El cuerpo de Jazmín Z. A., originaria de la población de Cuilápam de Guerrero en Valles Centrales fue localizado en una barranca con signos de violencia. 

La joven, madre de una niña y cantante de profesión, se convirtió en la víctima número 125 de feminicidios reportados por el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) en lo que va de este 2022. 

De acuerdo con los informes policiacos, el cuerpo de Jazmín fue hallado ayer por la mañana en la calle Francisco I. Madero, por el paraje “La Barranca” de San Lorenzo Cacaotepec y presentaba múltiples apuñaladas. 

Jazmín celebraba su cumpleaños número 29 el pasado domingo 6 de noviembre y acudió a San Lorenzo Cacaotepec donde fue contratada para un evento,  la musica era la actividad que realizaba ademas de emprendimientos para generar ingresos económicos.

Según testigos la joven cantante fue presuntamente plagiada y asesinada, sin que se conozca algún indicio de la muerte ni datos de él o la persona responsable. 

Por estos hechos, familiares y amigos exigieron justicia para Jazmín, en espera de que la Fiscalía General de Oaxaca investigue y castigue el feminicidio. 

Apenas el pasado mes de octubre Jazmin colaboró para la portada de la nueva canción del rapero Ballin; “Ella no volvió” dedicada a las mujeres víctimas de feminicidio y sus familias, género musical con el que también se identificaba a la joven cantante. 

Giselle Melchor

Related post