Cancel Preloader

La Banda de Música de la Policía Estatal celebrará con concierto musical su 33 Aniversario

 La Banda de Música de la Policía Estatal celebrará con concierto musical su 33 Aniversario


Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Oaxaca (SSPO) informa que, con motivo de su 33 Aniversario, este 4 de diciembre en punto de las 16:00 horas, la Banda de Música de la Policía Estatal ofrecerá un concierto musical bajo el laurel, ubicado en el zócalo capitalino.

Actualmente, la Banda de Música de la Policía Estatal, cuenta con 49 elementos policiales divididos en secciones de cañas, metales y percusiones, mismos que son dirigidos por el Policía Tercero Calixto García Baltazar.

Dentro de su repertorio destacan vals, marchas, oberturas, danzones, música regional y popular que han sido coreadas y alabadas por visitantes nacionales y extranjeros en cada una de sus presentaciones, tanto en instituciones educativas, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que, esta agrupación nació en 1988 como iniciativa del entonces director de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, el coronel Felipe Guzmán García, hasta consolidarse como una de las bandas musicales oficiales del Estado.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post