Cancel Preloader

La Locomotora Foro Escénico presenta RADIO PIPORRO Y LOS NIETOS DE DON EULALIO obra invitada de Monterrey.

 La Locomotora Foro Escénico presenta RADIO PIPORRO Y LOS NIETOS DE DON EULALIO obra invitada de Monterrey.

20 de abril de 2021 | Oaxaca, Oaxaca 

La compañía La Canavaty llega desde Monterrey al Foro La Locomotora con Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio, puesta en escena que aborda la historia de uno de los referentes norteños del cine de oro mexicano, la búsqueda de la identidad, el sentido de la pertenencia y la cultura popular norestense.

“Somos de la compañía La Canavaty, un grupo que inició en Santa Catarina Nuevo León y que radicamos actualmente entre Monterrey y la Ciudad de México. Le traemos esta obra creada en 2016 sobre la figura del Piporro, una leyenda, un mito que hemos ido construyendo todos a través de las generaciones”, comentó Víctor Hernández, autor e intérprete de la misma en conferencia vía Zoom.

Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio, es una puesta en escena atrevida y memorable, que llega desde Monterrey a la Ciudad de Oaxca, escrita, dirigida e interpretada por Víctor Hernández, acompañado por Roberto Cazares en la interpretación.

Este montaje entreteje la ficción, el falso documental, guiños de la historia de Nuevo León y la autobiografía de los actores, para mostrar la inherente violencia que se vive en el norte, a partir de una constante confrontación con su sentido de pertenencia y su identidad cultural.

Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio está basada en en la Autobiograjua y Anecdotaconario de Eulalio Gonzalez y se centra en dos actores dicen ser los supuestos nietos del máximo icono de cultura popular del noreste, el señor Eulalio González  El Piporro. Estos fieles seguidores buscan adentrar a los espectadores en la vida de su abuelo a través de su programa: Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio.

“Estos tipos están locos, dicen que son los nietos de Don Eulalio, también dicen que piporro es Dios, para ellos significa todo todo, por ello se permiten contar la vida del Piporro como les hubiese gustado que fuera y nos narran un montón de escapes que tuvo que vivir desde su infancia a su muerte”, señaló Víctor.

Dos únicas funciones en Oaxaca de  Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio el día Sábado 24 y Domingo 25 de abri, a las 19 horas. Las funciones tendrán cupo limitado. Los boletos están disponibles en taquilla del teatro y pueden adquirirlos a través del teléfono 9512367350

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post