Cancel Preloader

Ley Olimpia se publica en el diario oficial de la federación.

 Ley Olimpia se publica en el diario oficial de la federación.

Este martes la #LeyOlimpia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, compartir nudes y contenido sexual de las mujeres será sancionado.

Con el fin de preservar la seguridad, integridad y derechos de todas las mujeres, esta ley prohíbe:

Exponer, distribuir, exhibir, transmitir, comercializar, intercambiar, compartir audios, videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona si su consentimiento, aprobación, y/o autorización.

Todo acto doloso que cause daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de mujeres y que se cometa por medio de las tecnologías de la información y comunicación.

Que cualquier persona, física o moral, ejerza violencia mediática utilizando un medio de comunicación para atentar contra la autoestima, salud, integración, libertad y seguridad de las mujeres y niñas.

Promover estereotipos sexistas a través de las tecnologías de la información que hagan apología de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Promover, producir o permitir la difusión de discurso de odio sexista, de discriminación de género y/o de desigualdad entre mujeres y hombres.

Sanciones.

Todo aquél que incurra en alguna de las acciones antes mencionadas serán sancionados con una pena de tres a seis años de prisión, además de recibir una multa de entre 44 mil 810 y 89 mil 620 pesos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post