Cancel Preloader

Llama Alberto Esteva a promover la generosidad, al participar en la creación del Frente Liberal Nacional Juarista

 Llama Alberto Esteva a promover la generosidad, al participar en la creación del Frente Liberal Nacional Juarista

•Entrega emblemático retrato de Benito Juárez

“La generosidad es uno de los valores que promovemos en Oaxaca A Corazón Abierto”, manifestó Alberto Esteva Salinas, aspirante a la candidatura a Gobernador de Oaxaca, durante la constitución del Frente Liberal Nacional Juarista, creado para alcanzar en la entidad una política incluyente en los tres niveles de gobierno.

En el acto, Esteva Salinas entregó, a nombre de la familia Maldonado Kuri, un óleo del ex Presidente Benito Juárez.A través de una proclama, la Logia Mixta “Marcos Pérez Santiago” explicó que el Frente Liberal Nacional Juarista busca incidir de manera efectiva para que en Oaxaca y en el país se den las condiciones para una política incluyente de todos los niveles de gobierno, buscando de esta manera una justicia social mediante propuestas viables y sustentables en las que participen con corresponsabilidad el gobierno y la sociedad en su conjunto.

Ante representantes de los medios de comunicación, se indicó que este organismo nace por la necesidad de despertar los procesos de conciencia del pueblo para evitar que únicamente las cúpulas políticas y camarillas caciquiles de siempre sean quienes tomen las decisiones trascendentales para el pueblo mexicano.

México está viviendo momentos decisivos y cruciales en los que se juega una inflexión más de su historia y, en el caso de Oaxaca, es preocupante observar una degradación del quehacer político.

“Es aquí donde corresponde a los liberales participar activamente para rescatar la política e impulsarla a combatir cualquier injusticia hacia el ser humano y su entorno social, cultural y natural”, se detalla en el documento.

La logia reiteró los esfuerzos para trabajar en la creación de propuestas para asuntos torales, como la equidad de género, las energías limpias, los derechos humanos, la protección del medio ambiente, protección a migrantes, entre otros.

La acción por el amor a la humanidad que nos llama es el despertar de la consciencia en todos los campos de la actividad humana, se apunta en la Proclama.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post