Cancel Preloader

Llama Segego a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe al diálogo para liberar a maestros

 Llama Segego a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe al diálogo para liberar a maestros

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de mayo de 2022. Derivado de los actos de presión realizados por habitantes y autoridades auxiliares de las agencias Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana pertenecientes al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, la Secretaría General de Gobierno (Segego) hace un llamado a privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos y solicita la liberación de los maestros retenidos.

Cabe señalar que el conflicto interno de las agencias con su municipio San Juan Mazatlán, Mixe, es por la distribución y ministración de los recursos del Ramo 28 y 33, facultad estricta del Presiente Municipal.

Es por ello que la Segego convoca a una mesa de diálogo al presidente municipal de San Juan Mazatlán y a los agentes de Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, para conciliar el conflicto que prevalece.

La dependencia reprueba las acciones que realizan habitantes y autoridades de las agencias, toda vez que violentan los derechos humanos de las personas y el libre tránsito.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post