Cancel Preloader

Logra Fiscalía General sentencia de 57 años de prisión contra violador de adolescente; hecho cometido en el Istmo

Digiqole Ad

  • La FGEO refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometen delitos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de septiembre de 2021.- En cumplimiento irrestricto a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia de 57 años de prisión contra el violador de una adolescente de 12 años, delito cometido en el municipio de Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25633/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, el 20 de agosto de 2020, aproximadamente a las 21:30horas, el responsable identificado como E. H. P. agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Las Cruces, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 57 años de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 277 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometan delitos contra grupos vulnerables y no permitirá impunidad en los casos que atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post