Cancel Preloader

Logramos prisión preventiva contra probable agresor sexual de una adolescente; delito cometido en la región del Istmo

Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax., 4  de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control y obtuvo prisión preventiva contra la persona del sexo masculino identificada como J. G. E., probable responsable del delito de violación agravada, en contra de una adolescente de 16 años, cometido en mayo de 2016, en jurisdicción de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable agresor sexual fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mérida, Yucatán, el pasado 29 de julio de 2021 y puesto a disposición de la FGEO de manera inmediata.

De acuerdo con la causa penal 316/2016, el 4 de mayo de 2016, aproximadamente a las 13:20 horas, el imputado sometió a la víctima cuando caminaba en céntricas calles de San Juan Guichicovi, trasladándola posteriormente a un cuarto donde probablemente la agredió de manera sexual.

Luego de ser presentado ante el Juez de la causa, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de agosto de 2021, quedando en prisión preventiva provisional.

En delitos sexuales, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables, garantizando justicia plena a las víctimas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post