Cancel Preloader

Logramos sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra homicida de policía comunitario; delito cometido en el Distrito de Choápam

Digiqole Ad

  • Por otro hecho diferente, la Fiscalía General obtuvo sentencia de 10 años de prisión contra un masculino que agredió sexualmente de una niña en Santa María Jacatepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2021.- La exhaustiva labor de seguimiento y resolución de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. V. S., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de O. C. M. y se desempeñaba como policía comunitario, cometido en mayo de 2019, en jurisdicción de San Juan Lalana, Distrito de Choápam.

De acuerdo con la causa penal 108/2019, el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, el imputado y otro sujeto sometieron a la víctima y la hirieron con un arma blanca ocasionándole la muerte, ataque que sucedió cuando se encontraba en horas de servicio en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente a San Juan Lalana.

Ante este crimen, la FGEO realizó la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra C. V. S. y ordenó el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En atención a otro caso, la FGEO obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, así como el pago de más de 119 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño contra el masculino E. E. H., responsable del delito de violación equiparada en contra de una niña de 8 años, cometido en junio de 2015, en jurisdicción de Santa María Jacatepec, región de la Cuenca; hechos asentados en la causa penal 77/2020.

La Fiscalía General prioriza las necesidades particulares de las víctimas directas e indirectas de delitos y aplica todo el rigor de la Ley a quienes atentan en su contra.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post