Cancel Preloader

Más del 30% de trabajadores de salud en Oaxaca esperan recibir la primera dosis de vacuna anti-covid

 Más del 30% de trabajadores de salud en Oaxaca esperan recibir la primera dosis de vacuna anti-covid

Giselle Melchor

Con tres días de retraso inició la segunda etapa de vacunación para trabajadores de la salud en Oaxaca que desde este jueves, reciben el refuerzo de la vacuna de Pfizer Biontech contra Covid19.

Desde las ocho de la mañana personal de primera línea de atención de la pandemia así como personal Administrativo hicieron largas filas para recibir la dosis.

En el Hospital del Issste Presidente Juárez, el hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y en Centro de Salud y Servicios Ampliados de Tlalixtac de Cabrera, son algunas de las unidades en donde trabajadores son vacunados.

Se espera que este fin de semana concluya la aplicación de la segunda dosis para más de 12 mil trabajadores de los servicios de salud de Oaxaca, mientras que cerca del 30 por ciento aún espera recibir la primera dosis.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez Heine, del total de 17 mil 700 trabajadores de la salud en el estado, 12 mil recibieron la primera dosis el pasado 15 de enero; lo que representa cerca del 70 por ciento de la plantilla.

Giselle Melchor

Related post