Cancel Preloader

#México presente en #Tokio2021 portado bordados #Oaxaqueños durante la inauguración.

 #México presente en #Tokio2021 portado bordados #Oaxaqueños durante la inauguración.

TOKIO. Tras una larga espera México se hizo presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio con un desfile entre vítores y aplausos.

La delegación olímpica mexicana desfiló en el puesto 183 conforme al alfabeto nipón.

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron los abanderados de México.

Detrás de ambos desfiló el resto de atletas que buscará igualar o mejorar las cinco medallas obtenidas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los deportistas portaron un traje diseñado por artistas oaxaqueños.

México participará en Tokio 2020 con 161 deportistas, con la gran ausencia de los clavadistas Germán Sánchez, Paola Espinosa; la taekwondoín María Espinoza; y la maratonista Guadalupe González.

Con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó lo mejor a los atletas mexicanos.

Un saludo a todos los deportistas, representantes de México. Hoy inician las Olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada en estas Olimpiadas que les vaya muy bien, estamos con ello”, dijo en su conferencia matutina.

“México y su pueblo respalda a nuestros deportistas, ¡ánimo, ánimo, y nos va air muy bien!”, agregó el mandatario mexicano.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post