Cancel Preloader

Mueren dos mujeres arrastradas por el río en Tejalapam

 Mueren dos mujeres arrastradas por el río en Tejalapam

Una mujer y su hija menor de edad murieron la madrugada de hoy lunes 29 de agosto, ahogadas, tras ser arrastradas por el río Cenizas que creció a causa de las recientes lluvias, en San Felipe Tejalápam, Etla, Oaxaca.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades municipales, alrededor de la una de la mañana y ante la probable inundación de su vivienda, las dos mujeres pretendieron cruzar un arroyo a bordo de una camioneta, pero la crecida los arrastró.

La madre fue identificada como Carolina P.C. de 38 años de edad y su hija Mayte C.P. de 10 años.

Policías municipales y pobladores de ese municipio de la región Valles Centrales iniciaron la búsqueda y fue alrededor de las cinco de la mañana en que localizaron los cuerpos.

Las intensas lluvias, generadas por diversos fenómenos hidrometeorológicos comenzaron ayer por la tarde y se extendieron durante toda la noche en diversas regiones del estado, principalmente en el Valle Central.

En diversos sitios se reportaron inundaciones, caída de árboles y cierre de vialidades; en la zona sur de la capital, municipios como Ánimas Trajano, Santa María y San Bartolo Coyotepec, registraron anegamientos; incluso el agua ingresó al cuartel de la Policía Estatal, en Coyotepec.

Sin embargo, a más de 12 horas de la intensa precipitación pluvial, la Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene ninguna información respecto a los daños.

Con información de Zona Roja Oaxaca

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post