Cancel Preloader

Nuevo feminicidio en Oaxaca; Juliana de 33 años salió a trabajar y no volvió a casa

 Nuevo feminicidio en Oaxaca; Juliana de 33 años salió a trabajar y no volvió a casa

Giselle Melchor

El cuerpo sin vida de Juliana T. A. de 33 años de edad fue localizado esta tarde en San Isidro Monjas, Oaxaca, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGEO) del área de feminicidios inició las investigaciones de su muerte.

Ayer lunes 27 de diciembre, Juliana salió de su casa en la Colonia Rufino Tamayo de Santa Cruz Xoxocotlán, con rumbo a su trabajo, sin embargo ya no volvió a casa.

Su cuerpo fue abandonado con golpes y huellas de violencia, al interior de un vehículo marca Volkswagen color azul con placas de circulación TLZ 8947, la unidad de motor se encontraba a orilla de un camino de terracería.

Fue hasta el día de hoy martes 28 de diciembre, cuando una llamada de alerta, movilizó a las unidades de emergencia al lugar, confirmando que el cuerpo de Juliana ya no contaba con signos vitales.

Cuatro horas después, pese a no existir una ficha de búsqueda, la Fiscalía identificó a la víctima e inició la carpeta de investigación 42618/FMUJ/UFEM/2021 bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en Oaxaca.

El feminicidio de Juliana se suma a la larga lista de feminicidios ocurridos en territorio oaxaqueño, decenas de mujeres que al igual que ella, salieron de sus hogares para realizar sus actividades y ya no volvieron, convirtiéndose en víctimas de la violencia feminicida que imperó en el estado.

Mientras tanto la Fiscalía General emitió un comunicado bajo en compromiso de dar certeza y esclarecer la muerte de la mujer al igual que las 85 muertes más registradas durante este 2021.

Giselle Melchor

Related post