Cancel Preloader

#Oaxaca inaugura Edición 16 de la Gira de Documentales ‘@Ambulante 2021’

 #Oaxaca inaugura Edición 16 de la Gira de Documentales ‘@Ambulante 2021’

Giselle Melchor

¿Qué se necesita para ser un buen policía? es la respuesta que busca “Una Película de Policías” de Alonso Ruizpalacios con la que se estrena la Edición XVI de la Gira de documentales ‘Ambulante’ 2021 en Oaxaca.

Serán las salas de Cinepolis Oaxaca las que albergarán la función inaugural de 47 películas, 21 largometrajes y 26 cortometrajes, a partir de este miércoles 03 de noviembre a las 8 de la noche y hasta el 07 de noviembre.

Durante la presentación oficial de la Gira que inicia hoy en Oaxaca y recorrerá los estados de Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y Ciudad de México, Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante, destacó que el tema principal es Ecológicas del Cine, historias originales del estado de Michoacán, en su mayoría.

Meghan Monsour acompañó a la actriz Mónica del Carmen, oaxaqueña originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz y protagonista del filme inaugural de esta noche.

Quién habló sobre ‘Una Película de Policías“ y se dijo entusiasmada de que el público oaxaqueño pueda ver esta película y que puedan dimensionar quiénes son los policías en México y que compartan sus visiones.

Las y los oaxaqueños podrán apreciar esta película, elogiada en Festivales de Cine de Berlín y San Sebastián, donde podrán vivir la experiencia de ficción al ser parte de estas corporaciones en México e imaginar qué tipo de policía serían.

“Podemos llenar la cabeza de prejuicios, está película tiene una trayectoria donde los protagonistas son Avatares, podemos transitar junto con el espectador por esta corporación y otras academias de policías” añadió la actriz.

Esta y otros historias que abordan temas como justicia climática, defensa del territorio y defensa de derechos humanos, podrán ser apreciadas en la cartelera de Ambulante 2021 en Salas de Cine que contarán con aforos limitados y bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Digiqole ad

Giselle Melchor

Related post