Cancel Preloader

Oaxaca reporta 790 casos nuevos confirmados de COVID-19

 Oaxaca reporta 790 casos nuevos confirmados de COVID-19

• La información abarca al corte de la primera semana epidemiológica del 2023, en la que también se registraron tres defunciones por esta patología

• Recomienda SSO priorizar el uso de cubrebocas en espacios cerrados

-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que al corte de la semana epidemiológica número uno del 2023, se notificaron 790 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como tres defunciones.

La dependencia precisó que durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49, -del 04 de diciembre 2022-, a la semana uno de este año, -07 de enero de 2023-, se reportó un global de dos mil 339 casos positivos acumulados y un total de 13 defunciones.

De acuerdo al nivel nacional, Oaxaca se ubica en el lugar número 19, según la tasa de casos activos y por debajo de la media nacional. Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 570 casos activos, Istmo 273, Tuxtepec 141, Costa 87, Mixteca 15 y Sierra 10.

Ante este panorama, la institución hace un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención: el uso correcto del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados; lavado de manos con agua y jabón de manera constante; priorizar los lugares con ventilación; y practicar la etiqueta respiratoria al toser o estornudar.

Aunado a ello, exhorta a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad; es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus, ya que así se podrá detener el incremento de casos en la sexta ola.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post